DIOS OST


A L, regia.



Mira, sabes que, ¿yo? yo no creo en nada, ¿sabes? pero eso es lo bueno de las matemáticas: Allí están, así no las conozcas o las entiendas o siquiera sepas de su existencia: Están allí y funcionan. Te digo eso porque, bueno. Esto. Este café, esta mesa, esa silla donde tú te sientas, estos dulces y esa agua mineral están allí de vaina. Sí, así, de vaina. No es fácil que estén donde están, nosotros tampoco, estamos aquí de carambola. Coño, ¿cuánto tenemos aquí? no vale, me refiero a en la tierra, ¿cinco o siete millones de años? Fíjate: Tú y yo, aquí sentados compartiendo esta mesa, nada más imagínate la interminable cantidad de eventos que se tuvieron que intersectar a través del tiempo para esto, esta charlita de las cinco de la tarde. ¿Sí me entiendes? Es una vaina loca, loquísima, pero si en algo creo es en eso: los eventos. Fíjate nada más, ayer John tocó una canción que mierda, es perfecta. Y hoy bueno, la vivo. La nado aquí y en un par de horas me dejas en mi casa, voy a subir a mi cuarto y escribiré esto. 

¿Yo? yo no creo en nada, ¿sabes? pero ese párrafo, el café, la canción, tú, tu risa, la silla, el tiempo, el escenario, la matemática, el verguero de años de evolución, los eventos y la intersección que nos hizo esta casualidad, esta coincidencia cósmica que inútilmente queremos reducir a una tarde de café y habladera de paja, eso,

eso es Dios.



5 comentarios:

Susan Urich dijo...

A bell rings, estas cosas se hablan con mucha gente, a veces, pero creo que tu y yo le dedicamos algo de tiempo. Te beso, beibi, estás creciendo vale.

Maily Sequera dijo...

Nawará de perfect pancake tus últimos poemas, digamos 2.
Qué te puedo decir que no suene belieber? Prefiero perder la seriedad y decirte perfect pancake. Una vaina que tú entiendas. Sin intensidad. Yo tampoco creo en nada. Todo es un caso de percepción.

Juan Miguel dijo...

las amo, coño. Gracias por pasar por acá.

Carlos Quevedo dijo...

Ventilador numeral uno.

Andreita R. dijo...

Me encanta <3