Tésis


pitch-black
adj
1. extremely dark; unlit the room was pitch-black
2. (Fine Arts & Visual Arts / Colours) of a deep black colour







¿Policromías?
                       No gracias

Verás, tengo esta condición. Olvido, olvido rápido. Se me borran los recuerdos
Aunque seguramente ya te había dicho esto y no lo recordaba



Imagina un telón: Negro, espeso, lento. Cae poco a poco desde el techo de un teatro. Ese teatro es un cráneo. Hay cierto conserje que cada dos semanas se encarga de levantarlo de nuevo; mueve las sillas, los mesones, desempolva las butacas y se vuelve a ir. Deja las cosas necesarias, toma una fotografía y les escribe al costado una fecha, las archiva en un estante grande y cuadrado. El estante nunca se llena: Siempre estarán las fotografías allí. Ah, pero pasa que el teatro no es el estante.




Xantocromía

La xantocromía es el término general para definir la coloración amarilla de una parte del cuerpo (piel u otro tejido) o de un líquido orgánico.
Cuando se hace referencia a la xantocromía en el caso del líquido cefalorraquídeo, que es claro como cristal de roca, la xantocromía indica que se ha producido una liberación de hemoglobina al haberse producido una hemorragia en alguna parte del sistema nervioso central.






Y bueno, termino viviendo solo dos semanas. Lo que haya pasado antes, se nivela por antonomasia. No es que sea loco, solo soy flojo para recordar y más que un mal hábito se convirtió en una condición. Podría decir enfermedad pero no me hace daño. Si te fijas en el mecanismo, termino con ideas y situaciones bellísimas en la cabeza, pero nunca sé cómo llegaron allí. Bellísimas, porque solemos magnificar las sensaciones a medida que pasa el tiempo, ¿ves? realmente soy un adicto, un consumidor de paralajes. 



Paralaje

La paralaje: dos observadores, en A y en B, ven a O en posiciones distintas respecto al fondo, debido a la paralaje.
La paralaje (del griego παράλλαξις, cambio, diferencia) es la desviación angular de la posición aparente de un objeto, dependiendo del punto de vista elegido. Como se muestra en el esquema, la posición del objeto observado, en O, varía con la posición del punto de vista, en A o en B, al proyectar O contra un fondo suficientemente distante. Desde A el objeto observado parece estar a la derecha de la estrella lejana, mientras que desde B se ve a la izquierda de aquélla. El ángulo AOB es el ángulo de paralaje: ángulo que abarca el segmento AB desde O.














Imagina una autopista: Un lugar fijo, de pie. A lo lejos se acerca un automóvil lentamente. Posiblemente recorra el espacio a razón de cientos de kilómetros por hora, pero a lo lejos no es posible percibirlo. A medida que este móvil se acerca, la percepción de su velocidad va cambiando, se hace más rápido, el cambio más inmediato. El momento en el que la percepción de la velocidad alcanza la interpretación óptima es cuando el móvil está mas cerca: Pasa veloz frente a sus ojos. Luego, bajo el mismo principio, mientras se aleja de nuevo en la dirección opuesta, la información llega de forma diferente al cerebro, se revierte el cambio: parece desplazarse lentamente hasta desaparecer en el horizonte.




Supón entonces que, un móvil es un recuerdo, una imagen.


(el dodge Dart recorre la ruta 404 a 174 Km/H)

supón entonces que el cerebro se antoja su autopista



supónte espectador omnisciente, animal que lo nombra todo, pivote eterno de la ruta 404, viendo los móviles pasar, viviéndolos por escasos segundos mientras pasan frente a tus rodillas.





Um, te he contado acerca de mi condición, ¿no?



No hay comentarios: